Letrero





“La Cooperativa de Trabajo Servicios de Seguridad y Vigilancia –hoy COOSEGURIDAD CTA- fue fundada el 16 de marzo de 1979, bajo el liderazgo de su Gerente Fundador DIOSELINO MISAEL GARZÓN LEÓN. Desde su infame asesinato en 1984 COOSEGURIDAD fue desviada de sus objetivos sociales en detrimento de miles de asociados y sus familias. Este espacio pretende dignificar la memoria de su Gestor, así como contribuir en la defensa de los derechos de quienes aun hoy creen en este proyecto cooperativo.”



39 AÑOS DE IMPUNIDAD

A los 39 años de la lamentable perdida del Señor Dionselino Misael Garzon León, Gerente Fundador de Cooseguridad, recordamos y agradecemos los valores, el espíritu de colaboración y la empatía como persona en vida, que tuvo con su comunidad del Barrio Santa Rosita y en general con toda la comunidad de Agentes en uso de buen retiro de la Policía Nacional, que creyeron en su verdadero cooperativismo para mejorar las condiciones de sus familias y tener una sociedad más justa.

¡Paz en su tumba compañero! .

 

¿Homenaje a los Pioneros?

En un aparte de la tal revista “Horizonte Cooperativo”, Cooseguridad rinde dizque un homenaje a los pioneros de la empresa omitiendo la verdadera historia desde su creación.

Es importante aclarar que al señor Diomedes Carranza, le extiende la invitación a trabajar en la cooperativa el Señor Dioselino Garzón Gerente de la empresa, cuando ya llevaba años en marcha y se tenía un gran número de asociados.  

Un homenaje no puede ser completo, cuando se pasan por alto a muchos de esos pioneros que trabajaron hombro a hombro con el señor Garzón, para un solo fin, tener unos mejores ingresos y entregarle un mejor porvenir a sus familias.

Un verdadero homenaje a su Gestor y Fundador debió ser por parte de las directivas de la cooperativa, el realizar una investigación exhaustiva sobre el asesinato del señor Garzón, como lo solicito en su momento mediante acta N. 83 del 14 de febrero de 1.984, el Consejo de Administración y los socios ante la Procuraduría. Esto nunca ocurrió, y hasta hoy sigue sin esclarecerse el asesinato del señor Garzón.


Aparte del Acta N.83 del 14 de febrero de 1.984

En algún momento se le pregunto por las acciones que tomo la cooperativa, al señor que fungió por más de 30 años como Gerente después del asesinato del señor Garzón, pero nunca hubo una respuesta para sus familiares, ex socios, socios y amigos. Será que el nuevo cuadro directivo tendrá la responsabilidad civil de responder a esa pregunta?

Por ende, este tipo de homenajes no son más que una burla a la inteligencia de quienes esperan una integra y completa verdad.

 

¡COOSEGURIDAD PARA LOS SOCIOS

Y SUS FAMILIAS!