En el Senado, el liberalismo también respalda eliminación de cooperativas de trabajadores; ver noticia
No se trata de eliminar el Cooperativismo en Colombia, porque el modelo como tal de asociación sí beneficia a sus trabajadores, siempre y cuando se haga de una manera responsable, equitativa, participativa y solidaria de todos los integrantes de la cooperativa.
Para el caso de Cooseguridad, el modelo cumplió su función hasta el asesinato de su Gerente, porque el asociado tenía participación directa desde la toma de decisiones, hasta la compensación de los excedentes cooperativos que dejaba la empresa; cosa muy distinta al botín que la han convertido hoy en día sus administradores.
Sería un grave error pensar que con eliminar este tipo de cooperativas quedaría solucionado el problema, ya que con ello se estaría abriendo una puerta mas a la impunidad en este país, debido a los focos de corrupción e irregularidades que se vienen presentando en este sector desde hace varias décadas, como es el caso de Cooseguridad.
“Este sería el premio mayor a sus directivos, y a todos los que proclaman este falso cooperativismo”.
No obstante se debería pensar en una reforma mucho más estricta, para poner en cintura a todas estas mal llamadas cooperativas de trabajo asociado CTA, que violan todos los principios universales del cooperativismo, los derechos laborales de los trabajadores y que en ultimas benefician solamente a sus directivos.
Cooseguridad nació bajo los verdaderos principios de cooperativismo y con el objetivo de que todos sus asociados “sin distinción”, tuvieran los mismos beneficios y oportunidades que hoy en día les han quitado.
Cooseguridad para los socios
y sus familias!

No hay comentarios:
Publicar un comentario